RSS

MIGUEL ANGEL ACUÑA CASTILLO

8/7/08

Profesión: Estudiante
Edad: 19
Fecha del suceso: 08/07/1974
Lugar del suceso: Pasaje Talca 2033, sector Rodrigo de Araya, Ñuñoa, Santiago
Organismo responsable: DINA
Tipo de caso: Detenidoo Desaparecido de los 119

3 comentarios:

egmaipu dijo...

Miguel Ángel Acuña Castillo, nunca he podido olvidar tu nombre, tu persona. tu sentido del humor, tus graciosas y divertidas intervenciones en la sala de clases en el Liceo 7 de Ñuñoa, en donde fuimos compañeros de curso, siempre las recordamos con tus demás compañeros. La verdad es que te admiraba Miguel Ángel, porque además de empeñoso en el estudio, recuerdo bien que solías ejecutar trabajos remunerados en tus vacaciones para ganarte tu dinero, en la misma época en que nosotros sólo nos preocupábamos de pasarlo bien en esas temporadas. Si, eras muy responsable. Además, eras valiente, estoy seguro que en tu encuentro cara a cara con la maldad humana, te comportaste como lo que eras: un valiente!
Un abrazo en el recuerdo.

Anónimo dijo...

Miguel Angel Acuña Castillo, hace años estoy en deuda contigo amigo, pero jamás te he olvidado. Días antes de tu cobarde secuestro me confesaste que te quedaba poco de vida, que te seguían y amenazaban esas bestias. Yo te comenté que lo mejor que podías hacer en estos tiempos de represión era asilarse, al menos por un tiempo, para luego volver y seguir luchando para lograr la libertad de nuestro pueblo. Tu respuesta quedó labrada en mi memoria: no quiero huir, seguiré luchando en mi país hasta el final.
Desde tu ausencia forzada, nadie ocupó la silla en que te sentabas cada día en nuestra sala de clases del Liceo 7 de Ñuñoa. Aun te recuerdo querido amigo y compañero, te llevaré en mi corazón hasta mi tumba. En nuestro liceo compartimos mucho, jugábamos a la pelota en recreos y en clases de gimnasia, eras muy hábil y rápido, también poseías el don del buen humor y la alegría. Antes del golpe conocí también tu gran espíritu de lucha, tu valentía, tus ideales, la energía de un joven idealista, escuché varias veces tus discursos apasionados, incluso un día, junto a otros compañeros, fuimos detenidos en una toma de liceo por Carabineros. Eras un grande y te admiraba mucho.
Para mí fue una experiencia terrible saber que nunca mas volverías a clases. Aunque en aquellos tiempos no se sabía nada de tu paradero, en mi interior recordé nuestra charla e imaginé que la maldad había arrebatado tu existencia. No se puede perdonar tanta crueldad, eras muy joven, pero por sobre todo eras un grande estimado y recordado compañero Acuña.
Hasta siempre compañero, espero que en la otra vida podamos encontrarnos y gracias por la oportunidad de haberte conocido.
Tributo a un chileno, a un joven, a un amigo, que sufrió ante el verdugo, pero murió como un valiente.
Brasil, Noviembre de 2011.

jessica dijo...

sin haberte conocido, ni saber nada de ti , hasta anoche que mi marido me conto de ti............lloro con gran tristeza y pesar y elevo una oracion por ti ahora que estas alla en el paraiso.