RSS

EULOGIO DEL CARMEN FRITZ MONSALVE

21/2/08

Profesión: Minero
Edad: 30
Fecha del suceso: 21/02/1975
Lugar del suceso: Bascuñan Guerrero, Santiago
Organismo responsable: DINA
Tipo de caso: M/1 VP

1 comentario:

bernardo dijo...

Eulogio, el duro Pablo, fué un gran militante del MIR, con una entrega y convicción absoluta que la liberación de los pueblos del yugo imperialista era el camino.
Eulogio era el mayor de 10 hermanos,su Padre Manuel Fritz minero del carbón de toda la vida le enseñó talvéz sin querer las primeras lecciones de justicia social,esto lo comentó Eulogio en algún momento en la soledad del desierto cuando asistía a las clases como estudiante de Ingenieria en Copiapó.
Su madre Olivia Monsalve gran mujer, ejemplo de organización y disciplina le regaló el amor por los pobres.
Pero la época del sesenta al calor de la Revolución Cubana provocaron en Eulogio la certeza ,que la Revolución Socialista era posible,y en el año 67 se incorpora como uno de los primeros militantes del MIR en la zona minera del carbón,abrazando la rojinegra hasta el final de la vida.
Pablo,el duro Pablo ,fué un militante muy disciplinado, cumplío a cabalidad con todas las tareas encomendadas por el partido,en Coronel,Lota,Concepción sus compañeros dan fé de su entrega sin restricciones.
En el año 75,como miembro de la comisión politica, intentando realizar un contacto para mantener la articulación del MIR, cae herido de muerte el 21 de Febrero, siendo trasladado por sus criminales hasta Villa Grimaldi desde donde se desaparece hasta hoy,sumandose a la lista de grandes hombres y mujeres que dieron la vida defendiendo sus ideales de justicia ,y una patria libre para todos.
El duro Pablo vivirá por siempre en el corazón de su pueblo.
Patria o Muerte. Venceremos.

Carlos Fritz.